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1983

El Establecimiento Educacional nace en el año 1983, con el nombre de Colegio particular N°40 Mirasol y su Sostenedor era Don Luis Vargas Nahuelcura. Comenzó como un Establecimiento Particular con enseñanza pre-Básica y Básica.

1989

En el año 1989 es comprado por la Sociedad Educacional CAPE Ltda. y su Sostenedor era Don Serafín del Rio Román y Doña Silvia Rosario Molina, quienes en el año 1993 le cambian el nombre de Colegio Particular N° 40 Mirasol a Colegio Saint Mary School.

1999

En Noviembre del año 1999 el Colegio cambia de dueño, siendo el nuevo Sostenedor Don Francisco Riveros, quien recibió el colegio con 5 aulas de clases.

Los alumnos atendidos corresponden a familias de escasos recursos, siendo un significativo porcentaje familias uniparentales, en la mayoría de los casos la madre a cargo de los hijos, abuelos, o parientes cercanos. La alta vulnerabilidad nos motiva a diseñar constantes estrategias de mejoramiento, especialmente en el seguimiento de alumnos y alumnas que no reciben el apoyo necesario de sus familias o tutores.

2004

En el mes de septiembre del año 2004 comienza a funcionar con JEC,  integrando a los alumnos de 3º a 8º año básico a dicho proyecto, y posteriormente en el año 2007 se incorporan los cursos 1° y 2  básico a Jornada Escolar Completa.

2007

El año 2007 el Sostenedor firma con el MINEDUC un convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa recibiendo a partir de ese año recursos económicos adicionales por alumno prioritario y preferente a través de la Subvención Escolar Preferencial, para la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo.

Se contrata una Psicopedagoga para realizar el Diagnóstico del alumnado en velocidad y calidad lectora, como también el nivel de aprendizaje en comprensión de texto. Este diagnóstico se levanta como punto de partida en la elaboración del primer Plan de Mejoramiento Educativo y sus metas a cuatro años plazo.

2011

El colegio participa del Plan de Apoyo Compartido, iniciativa implementada por el Ministerio de Educación en más de mil escuelas del país en marzo del año 2011, incorporando metodologías de aprendizaje exitosas tanto en Chile como en otros países, centrada en el fortalecimiento de capacidades en las escuelas en cinco focos esenciales: Implementación efectiva del currículum, fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, optimización el uso del tiempo de aprendizaje académico, monitoreo del logro de los estudiantes y desarrollo profesional docente.

Para lograr esto, el Ministerio entrega herramientas pedagógicas, metodologías de enseñanza y asesoría técnica sistemática.

Actualmente la categorización de Saint Mary School, según el nivel socioeconómico que atiende, es Medio.

2012

De acuerdo a las necesidades que detectamos en nuestros estudiantes, y respetando la diversidad, el año 2012 el sostenedor, don Francisco Riveros firmó convenio de participación en el Programa de Integración Escolar, contando para su aplicación con un equipo multidisciplinario, compuesto por Educadora de Diferencial, Psicóloga y Fonoaudióloga.