El equipo Directivo y Técnico han liderado el proceso de elaboración del presente Reglamento de Evaluación junto a los docentes del establecimiento, atendiendo a las orientaciones recibidas por el Ministerio de Educación.
Disposiciones Generales
Artículo Nº 1: El presente Reglamento de Evaluación y Promoción se aplicará de acuerdo al Decreto Supremo de Educación 67. Las disposiciones del Reglamento se aplicarán a todos los alumnos y alumnas del Establecimiento.
Artículo Nº 2: Saint Mary School trabaja con régimen semestral, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar Regional de cada año, emanado desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con un total de 38 semanas para Jornada Escolar Completa desde 1° a 8° básico.
Artículo Nº 3: Los estudiantes y sus apoderados serán informados de los criterios, técnicas e instrumentos de evaluación, y promovidos de acuerdo a un sistema objetivo y transparente. Para esto los docentes informarán mensualmente a través de calendario de actividades y evaluaciones.
Evaluación de Aprendizaje
La evaluación es un proceso permanente, cuyo objetivo es proporcionar información al profesor para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, involucrando a ambos en el logro de objetivos educacionales propios de cada nivel.
Se utilizan para monitorear y acompañar el aprendizaje de los estudiantes, es decir, cuando la evidencia de su desempeño se obtiene, interpreta y usa por docentes y estudiantes para tomar decisiones acerca de los siguientes pasos para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Entrega información acerca de hasta qué punto los estudiantes lograron determinados objetivos de aprendizaje luego
de un determinado proceso de enseñanza. Se utiliza para certificar los aprendizajes logrados.
Se entiende por Evaluación Diferenciada al procedimiento pedagógico que le permite al docente, identificar los
niveles de logro de aprendizajes curriculares, que alcanzan aquellas estudiantes que por diferentes necesidades educativas están en situación temporal o permanente, distinta de la mayoría.